top of page

Reflexión”

Mi desempeño académico

Se utilizó un método poco utilizado o mejor dicho nunca utilizado por mí, llamado Aprendizaje por Competencias del cual no tenía ni idea de cómo poner en marcha este aprendizaje.

Lo que sabía y no sabía en el aprender a aprender por competencias

Es que no podía darme cuenta de mi incompetencia sin tener un conocimiento mínimo de dicha competencia.

Por otro lado, el no saber de algo no quiere decir que nuestra mente no haya desarrollado una idea prejuiciosa sobre ese algo en base a ideas preconcebidas, conocimientos de otros campos y “sabidurías populares”, haciendo gala de ese refrán que dice que “de fútbol y de medicina todo el mundo opina”.

La competencia justa es genial: obliga a todos a dar lo mejor. Pero no todos los participantes juegan limpio. En ocasiones, hay gente que cree que la mejor manera de construir su compañía es destruyendo a los demás o con trampas. Cuando eso sucede, se requiere de una respuesta a la medida. Así que no pospongas una acción legal si ésta es necesaria.

Mi aprendizaje áulico y virtual

El transcurso de mi avance en el aula virtual ha sido la verdad a mi parecer un cambio muy grande, ya que a principios no sabía qué hacer con las Tecnologías de Información y Comunicación y mi avance como en Wix como en el trabajo cooperativo, se me hizo fácil mantener una alza en las elaboraciones de mis diarios ya que gracias a las explicaciones y clases dadas por la maestra es más fácil realizar los trabajos.

           

Competencias desarrolladas con el AOP

Las competencias genéricas son aquellas que hacen referencia, por una parte, a  los recursos personales tales como las habilidades, los conocimientos, las actitudes y las aptitudes.

            La competencia en trabajo en equipo, al principio tuvimos muchos problemas y conflictos pero en el transcurso del tiempo llegamos a un acuerdo y todos cooperamos como equipo para llegar a nuestra idea de realizar un proyecto ejemplar.

Hubo un desarrollo de la gestión del tiempo, la expresión oral, la expresión escrita, el compromiso ético, la creatividad y la innovación el equipo en todo el transcurso se estuvo mejorando todos estos aspectos para realizar un mejor trabajo en equipo.

 Lo aprendido y lo que falta por seguir mejorando en mi propio proceso de aprendizaje

            Las competencias que necesito mejorar como persona y las competencias que el equipo debe mejorar son: Motivación para aprender y seguir formándose, autoconfianza y seguridad en uno mismo, capacidad de trabajo en equipo, iniciativa y proactividad, tolerancia a la frustración, sobre todo en aquellos perfiles que trabajan de cara al público, flexibilidad y capacidad de adaptación, y para saber reaccionar ante los problemas que se presentan. (Martinez, 2018)

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page